Cómo pagar la matrícula sin salir de tu casa

Ya conoces las ventajas de pagar en línea el recibo: ahorro de tiempo y comodidad son los atributos de esta forma de pago (ver “Pague la matrícula cómodamente). Deseas probar la alternativa ofrecida por la Universidad del Valle, aunque dudas un poco. ¡No temas! El procedimiento es sencillo, rápido y sin complicaciones.

Para realizar el proceso, ingresa al área de Matrícula Financiera y loguéate con tu usuario y contraseña. Acto seguido, dá clic en el enlace “Descargar recibo de pago pregrado y posgrado”.

Luego de dar click sobre la imagen del banner (PSE) te aparece la siguiente pantalla:

En caso de que no tengas recibos pendientes de pago, o que aún no se haya subido la información a Pagos Online, se muestra la siguiente imagen:

Una vez ingresas tu código de estudiante, aparecerán los recibos que tienes pendiente de pago. Se debe seleccionar el recibo haciendo click en el botón de opción de la columna “Pagar” y luego click sobre el botón “Aceptar”.

Aparece la pantalla donde se puede seleccionar la forma de pago: Tarjeta de crédito o cuenta de ahorro (la cuenta de ahorro deberá estar habilitada por el banco para realizar pagos en línea). Debes escoger el medio de pago, llenar la información adicional requerida y dar click en “Pagar”.

¿Y qué pasa después de pagar? ¿Se recibe alguna notificación del pago? ¡Sí! El sistema te confirma que la transacción fue aprobada. Para guardar una evidencia, da click en “Imprimir”.

De todas maneras, para tu mayor tranquilidad, te llegará un mensaje con todos los datos de la operación al correo que ingresaste en el formulario de la transacción.

Al siguiente día hábil, el pago se refleja en el sistema de Matrícula Financiera. Desde cualquier sitio puedes realizar el proceso… Despídete de la “tramitología” y de situaciones incómodas. Dile ¡adiós! a una gigantesca fila.

Comentarios