Contraseña: para cuál sistema sirve y dónde obtenerla

Contraseña: para cuál sistema sirve y dónde buscarla

Bases de datos, revistas electrónicas y mediateca Recibo de pago y bono de alimentación Notas, matrículas y tabulado Recibos de nómina Campus Virtual Correo Institucional

El espacio 1000 del edificio 318, en la Universidad del Valle, tiene días agitados. Muchas personas llegan con la esperanza de encontrar soluciones, pero hay problemas específicos que no le corresponden a esa oficina. ¿Recuerdas cuando fuiste allá para resolver lo del ticket de Central? ¿Qué te dijeron?… A varios les pasa igual.

¡Ay, se me perdió la contraseña del Campus Virtual! -dice alguien en la mañana. No puedo negociar el bono -repite una chica al mediodía. ¿Cómo entro a Registro Académico? -preguntan al caer la tarde. Esos asuntos se resuelven en otras oficinas.

La ÚNICA contraseña que se puede recuperar en la oficina de Atención a Usuarios del correo institucional en la OITEL es la del correo electrónico institucional. La clave permite ingresar al correo Univalle y a las aplicaciones de Google Apps. Para obtenerla, cambiarla o recuperarla debes dirigirte a la Oitel, y ante cualquier duda puedes escribir a usuarios@correounivalle.edu.co.

Si vas por la contraseña del Campus Virtual, en la DINTEV, edificio 317 (CREE), piso 2, podrás conseguirla o cambiarla. La clave te permitirá acceder al Campus Virtual universitario  para realizar tus actividades académicas.

Sugiero que relea este artículo bien despacio

Si el problema es el ticket de central, ya sabes que en el Restaurante Universitario te darán la solución. “¿Pero allí se negocia el bono?”.  Para negociar el bono de alimentación, recibo de pago o derechos de grado, debes ir a Matrícula Financiera.

“¡En la cafetería Central no tengo problemas, yo necesito entrar  a Registro Académico!” Puede ser tu caso. Sin la contraseña del SRA (Sistema de Registro Académico) no es posible descargar recibo de pago, ver notas, matricularse, ni descargar tabulado. ¿Cómo obtenerla o cambiarla? Sigue las instrucciones del tutorial (https://www.youtube.com/watch?v=q22w9PwrBqg). Recuerda: clic en “Olvidé mi contraseña”.

¿Y la clave para consultar libros? -cuestiona una joven. En la Biblioteca Mario Carvajal conseguirás la contraseña de la Mediateca. Podrás también consultar las bases de datos de la Biblioteca y los libros electrónicos. Sabrás si el libro de Cortázar está disponible. Lo leerás en Central, mientras haces fila para el ticket del almuerzo.

Conocer a dónde dirigirse te ayudará a realizar el proceso más rápido. Todo lo relacionado con libros y revistas electrónicas en la Biblioteca, el almuerzo en Restaurante Universitario, recibos de pago y bonos de alimentación en Matrícula Financiera, notas y matrículas en Registro Académico y recibos de nómina en Recursos Humanos. “¡Aquí sí!”, lograrás decir cuando estés en la oficina correcta.

Comentarios