Drive Institucional i-li-mi-ta-do

¿No tienes  espacio en tu USB y necesitas portar aún  más documentos? No hay problema, el Drive de tu correo institucional de Univalle es ilimitado. ¿Estás en tesis y tienes que enviar información en cantidades industriales? Drive-institucional-ilimitado. ¿Necesitas tener un backup de tus documentos? Drive i-li-mi-ta-do.

No es publicidad engañosa. La edición G Suite para Centros Educativos de Google ofrece almacenamiento ilimitado en la herramienta Drive para sus dominios de instituciones académicas.

O seeea que el correo que te otorgaron cuando te volviste parte de la comunidad Univalle te permite tener espacio ilimitado en el Drive. En serio.

Uno de los beneficios que tienes es que la Consola de Administración del Dominio  está en la misma Universidad. Si por algún infortunio llegas a borrar información importante de tu cuenta (incluso correos) y quieres recuperarla, puedes dirigirte a la oficina de Administración de Servicio de Correo, en la OITEL. Eventualmente se podría recuperar todo lo que haya sido borrado en los últimos treinta días. Por política de google, la información eliminada se perderá por completo cumplido este plazo. Sorry si vas al día 31.

Entendiendo que  toda información que manejas a través de tu cuenta institucional es privada, la consola de administrador permite recuperar archivos sin necesidad de verlos o acceder a la cuenta. Mágico, ¿verdad? Y todo por usar el correo institucional.

Lee también: “Si hubiera usado el Drive institucional, no hubNiera perdido mis archivos”

Comentarios