“Si hubiera usado el Drive institucional no hubiera perdido mis archivos”

Valentina* no sabía que con su correo electrónico institucional de la Universidad del Valle tenía acceso a un repositorio para guardar todos sus archivos más preciados.

Al ser ilimitado, puedes usar tu Drive institucional como herramienta para hacer backups o copias de seguridad de tu datos más importantes. Así los aseguras en caso de que un meteorito le caiga a tu computador o de que tu gata se ponga a jugar con tu USB y se le vaya por la alcantarilla.

Hasta ahora te hemos hablado de ficción, cosas que pueden pasarte, pero…no sabemos nada de ti, así que hablemos de Valentina*. Hace un mes necesitaba información de una investigación importante que hizo hace tiempo: fotos de un evento clave  que jamás va a repetirse.

Cuando accedió al disco duro de la información, la pantalla se puso en blanco con cuadros negros irregulares. El computador se le  apagó. El disco duro de la información se quemó. No, ni con un Drive Ilimitado a su disposición  tenía un backup de esas fotos, tampoco tenía un backup de sus otros proyectos e investigaciones.

Era el computador de mesa de su casa, ni su papá ni su hermano ni su mamá tenían un backup de su información. Una catástrofe.  Ahora tiene que pagar una millonada para que un técnico especializado recupere la información del disco duro quemado. Sí, por no ser precavida ni con el drive ilimitado de su cuenta de correo de Univalle a su disposición. . Así que por favor, no sigas su ejemplo, era otra época. Valentina ya es otra.

Drive Ilimitado, tanta felicidad sí es posible. Incluso más:  las cuentas institucionales seguirán activas una vez te hayas graduado. Si el curso de la historia continúa así, tendrías un Drive ilimitado de por vida. ¡Jaque mate!

*Basado en una historia real. El nombre se cambió para proteger a la persona.