OneDrive, alternativa de almacenamiento en la nube

One Drive

OneDrive es una plataforma que permite almacenar archivos, documentos y material de trabajo o estudio en la nube. Adicionalmente, puede compartir esta información con otras personas y tener acceso desde dispositivos móviles y computadores con conexión a internet.

Lea también: Google Drive ya no tendrá almacenamiento ilimitado

La Universidad del Valle, a través de Microsoft 365 brinda la posibilidad de usar OneDrive para almacenar y sincronizar todos sus datos entre todos sus dispositivos y cuenta con un 1 TB de almacenamiento en línea para cada cuenta de correo institucional de sus estudiantes, docentes y funcionarios registrados en la plataforma de Microsoft 365

Utilizar OneDrive, de cierta forma, es una experiencia similar a guardar documentos en su computador. Es decir, puede tener la seguridad de que ningún usuario puede acceder a esos archivos a menos que lo decida. A su vez, al guardarse en la nube, podrás buscarlos de manera rápida. La sincronización online te garantiza la última versión de sus archivos, una ventaja respecto al trabajo colaborativo. 

Adicionalmente, OneDrive le ofrece lo siguiente: 

  • Incorporación de Office 365: Con la compatibilidad de Office 365, puede trabajar con Word, Excel, Power Point y One Note desde cualquier lugar con el uso de su cuenta de correo institucional. 
  • Archivos seguros: En caso de que se llegue a perder el teléfono o dañar el computador, por ejemplo, sus archivos continuarán en su cuenta online, independientemente del dispositivo que utilices para acceder a ellos.
  • Facilidad para compartir archivos: Onedrive facilita la tarea de compartir archivos, ya sea con compañeros de clase o trabajo, entre otros. Se puede generar un link de descarga y enviarlo a la persona que se desea a través de su correo electrónico. 
  • Permite el trabajo colaborativo: Onedrive es ideal para trabajar en equipo, debido a que no solo permite editar documentos sin la necesidad de descargarlos, sino que se pueda trabajar con más personas en un mismo documento. 
  • Sincronización entre dispositivos: Un gran aspecto positivo de Onedrive es que se puede instalar la aplicación al computador y a los dispositivos móviles. 

Finalmente, vale la pena mencionar que es importante guardar sus datos y cuidar sus archivos de errores de hardware o de pérdidas y hurtos. Sin embargo, recuerde que, al tener su información personal, se recomienda tener en cuenta algunas medidas de seguridad, por ejemplo: cree una contraseña segura (combinando letras, números y símbolos), use verificación en dos pasos y haga copias de seguridad. 

Para saber más:

Ensaye, pruebe y aproveche las herramientas:


Comentarios