Manejo de los datos en Univalle: conoce los principios rectores

La Universidad tiene unos principios rectores para el uso, captura,  recolección y el tratamiento datos. Ellos son:

  • La legalidad: aplicación  a las disposiciones  vigentes y aplicables  que rigen el tratamiento de datos personales y demás derechos fundamentales conexos.
  • La libertad: llevar  a cabo con  su consentimiento,  previo, expreso e informado.  No obtener, ni divulgar información  personal, sin previa autorización, salvo  en los casos en que exista un mandato legal, estatutario, o judicial que releve el consentimiento.
  • Finalidad: todos los datos estarán subordinados  y atenderán una finalidad legítima,  la cual siempre será informada al titular.
  • Veracidad  o calidad: toda información debe ser   veraz, completa, exacta, actualizada,    comprobable y comprensible. Está prohibido    el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
  • Transparencia: garantizar el derecho al titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de  cualquier tipo de información o dato personal que sea de su interés o titularidad.

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  • Acceso   y circulación   restringida: los   datos personales,   salvo la información  pública, no estará disponible  en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados. Frente a estos propósitos, la obligación de la Universidad del Valle, será de medio.
  • Seguridad: Toda información será  objeto de protección en  la medida en que los recursos técnicos  y estándares mínimos así lo permitan. Para  esto, se adoptaron medidas tecnológicas de protección,  protocolos, y todo tipo de medidas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros y repositorios electrónicos donde se almacenan y custodia la información;  con esto, la Universidad busca evitar la adulteración, modificación, pérdida, consulta, y en general cualquier uso o acceso no autorizado.

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  • Confidencialidad: todas  y cada una  de las personas  que administran, manejan, actualizan y en general aquellas que tienen acceso a información de cualquier tipo que se encuentre en nuestras bases o bancos de datos, se han  comprometido a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelarla a terceros. Esta obligación persiste y se mantiene inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

Normatividad de protección de datos en la Universidad del Valle

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