Dé clic sobre la imagen para verla funcionando
La sincronización de archivos es un proceso con el que puedes crear una copia de tus archivos más importantes en la nube. Esto con el fin de protegerlos en caso de que algo le ocurra a tu ordenador. Cualquier cambio que realices a tus archivos en el pc se actualizará en la nube y viceversa.
Primer paso
Si aún no has instalado la aplicación de Google Drive, la puedes bajar desde la página principal del Drive. En la columna izquierda aparece la opción “Obtener copia de seguridad y sincronización para Windows”. Luego, en tu ordenador se crea carpeta “Google Drive” en el disco que selecciones.
Segundo Paso
Abres la carpeta que se creó y en ella copias todos los archivos que quieres sincronizar en la nube.
Una vez abras tu cuenta de Drive en la página web, aparecerán sincronizados automáticamente los archivos que hayas subido a la carpeta de tu computador.
Tercer Paso
Los documentos o carpetas que agregues desde la página de Google Drive se actualizarán en la carpeta de tu ordenador al hacer clic en el ícono que se crea en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez haces esto, tendrás en tu ordenador todos los archivos de tu nube y viceversa. Cualquier cambio que realices en tu ordenador, en la carpeta de Google Drive, se reflejará en tu nube.