Cómo transferir la propiedad de los archivos en Google Drive.

A veces tenemos la propiedad de archivos en Google Drive que en realidad no los necesitamos pero nos ocupan espacio en nuestra cuenta institucional. Sin embargo son archivos que pueden ser útiles a otras personas en el mediano o largo plazo cuando ya nos hayamos graduado de la Universidad o jubilado de nuestro trabajo.

Sabemos que existen múltiples razones por las  cuales  necesites transferir la propiedad de los archivos de google drive; ya sea porque estás cambiando de correo de trabajo, estés liberando espacio,  o simplemente quieres ceder la responsabilidad a alguien más. Aquí en NotiRed te mostraremos cómo transferir la propiedad de un archivo en Google Drive de manera sencilla y rápida.

Paso 1: Accede a Google Drive desde un PC:

Inicia sesión en tu cuenta de correo institucional y accede a Google Drive. Puedes hacerlo a través del navegador web en tu computadora o mediante la aplicación móvil de Google Drive en tu dispositivo móvil.

Paso 2: Selecciona el archivo:

Localiza el archivo del cual deseas transferir la propiedad y haz clic derecho sobre él. En el menú desplegable, selecciona la opción «Compartir».

Paso 3: Agrega la nueva cuenta propietaria:

En la ventana emergente de «Compartir con personas y grupos», ingresa la dirección de correo electrónico de la persona a quien deseas transferir la propiedad del archivo. Puedes añadir múltiples destinatarios si así lo deseas.

Paso 4: Ajusta los permisos:

Justo al lado de la dirección de correo electrónico de la persona a la que deseas transferir la propiedad, verás un menú desplegable que te permite ajustar los permisos. Si quieres que la persona se convierta en la propietaria del archivo, selecciona la opción «Propietario» en el menú.

Paso 5: Notifica al nuevo propietario

Haz clic en el botón «Enviar» para compartir el archivo con la nueva cuenta. Esto enviará una notificación por correo electrónico a la persona, informándole que ahora es la propietaria del archivo seleccionado.

Y así de sencillo! Ahora ya sabes cómo transferir la propiedad de los archivos en google drive. ¡No te cargues solo, comparte!


Comentarios