Google Drive File Stream. Accede fácilmente a tus archivos de Drive institucional desde tu ordenador

Además de los otros servicios incluidos en el correo institucional, los estudiantes y funcionarios de la Universidad del Valle tienen la posibilidad de instalar  la aplicación File Stream para administrar sus archivos de una manera rápida y sencilla. En Notired te enseñamos cómo hacerlo.

Para trabajar con archivos desde tu ordenador y guardar los respectivos cambios simultáneamente en la cuenta de  Google  Drive, no es indispensable acceder a través de un navegador web.  Con File Stream de Drive esta tarea se simplifica, puedes acceder a tus archivos de Drive en la nube, directamente desde tu Mac o tu PC. De esta forma, liberarás espacio en el disco duro  y utilizas menos ancho de banda. Como los archivos de Drive se almacenan en la nube, todos los cambios que tú y tus colaboradores realicen se actualizarán automáticamente en todas partes.

También puedes hacer que determinados archivos de Drive sean accesibles sin conexión. Estos archivos se almacenan en caché y se sincronizan con la nube cuando vuelves a estar conectado a internet, permitiendo así que la versión más actualizada estará siempre disponible en todos tus dispositivos.

Lea también: Drive Institucional i-li-mi-ta-do

Instalar File Stream de Drive:

1.Dirigirse a su navegador web de preferencia y buscar “Drive File Stream”. Una vez arrojados los resultados, ingrese en el enlace oficial del soporte de Google que aparece generalmente entre los primeros resultados o en el siguiente enlace https://www.google.com/intl/es_co/drive/download/

2. Ingresando al enlace, elija la opción “descargar” en el apartado para usuarios.

3. Luego de haber descargado el archivo correspondiente se debe proceder con la instalación. Este proceso puede tardar unos minutos dependiendo de las especificaciones de su dispositivo.

4. Al final de la instalación , deberá iniciar sesión a través de su cuenta de correo institucional. Después de realizar este paso ya tendrá sincronizados en su dispositivo los archivos almacenados en el Drive.