
Google Classroom es una herramienta destinada exclusivamente al mundo educativo. Permite gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje. Es una herramienta diseñada para apoyar a los docentes y estudiantes en la realización de sus clases de forma virtual.
Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a la cuenta de correo institucional proporcionada por la Universidad del Valle, de manera que tanto el profesor como los estudiantes deberán iniciar sesión con sus credenciales institucionales con las que, además, pueden acceder a los demás programas de la GSuite.
Esta herramienta tiene como propósito gestionar las clases online, y puede utilizarse tanto para el aprendizaje presencial como para el aprendizaje a distancia, o incluso para el aprendizaje mixto. Entre sus funciones destacadas, vale la pena mencionar que se podrán crear documentos, compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente. Además, los alumnos y los profesores también podrán acceder desde cualquier dispositivo a sus clases, sus apuntes o sus tareas asignadas.
También, su interfaz es intuitiva y fácil de utilizar, e incorpora métodos de comunicación en tiempo real entre profesores y alumnos. La herramienta permite la asignación de tareas de forma selectiva, brinda la posibilidad de compartir documentos con todas las clases, y facilita la organización de la información al generar estructuras automáticas de carpetas para organizar los recursos. Tiene aplicaciones para móviles y tabletas además del aplicativo web, por lo que se puede acceder prácticamente desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Ensaye, pruebe y aproveche las herramientas: