
Stream es una herramienta de Microsoft Office 365 dedicada a la generación y difusión de videos a nivel institucional, almacena los archivos en la nube con altos estándares de seguridad y se vincula a las demás herramientas de la suite de Microsoft. Para acceder a esta herramienta, es necesario ingresar con las credenciales del correo institucional de la Universidad del Valle que se encuentra disponible para estudiantes, docentes y funcionarios.
Esta herramienta de video de Microsoft reúne todas las funciones de cualquier otra plataforma de video, pero adecuadas a un entorno de trabajo, gracias a su integración en Office 365 permite compartir vídeos dentro de SharePoint, Microsoft Teams y Yammer. Asimismo, Stream se integra con grupos de Office 365, permitiendo que cada grupo tenga un canal designado, lo que facilita aún más la gestión de contenido entre equipos.
Adicionalmente, en organizaciones e instituciones se opta por la creación de materiales audiovisuales de diversa índole en las que se utilizan plataformas como YouTube o Vimeo. Los inconvenientes de usar estas opciones van desde encontrar dificultades al organizar los documentos audiovisuales de tal forma que todos los interesados puedan aprovecharlos sin necesidad de tener un cúmulo de videos que no están asociados a la organización como en el caso de Youtube. Además, estas herramientas no siempre están asociadas a otras aplicaciones que usa la empresa y se complica el manejo de las credenciales para acceder a los canales y cargar, editar o eliminar vídeos.
También es importante destacar que Microsoft Stream ofrece las características de transcripción de audio a texto y de reconocimiento facial mediante el desarrollo de una inteligencia artificial propia.
Con Microsoft Stream, usted puede:
- Realizar transmisiones en vivo de gran calidad.
- Disponer de todos los videos de la organización en una sola aplicación, desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.
- Encontrar los momentos importantes de los videos, mediante la búsqueda de palabras clave o la detección de rostros, aunque no se hayan programado metadatos para los videos.
- Compartir con facilidad los videos de Stream en otras aplicaciones, como Microsoft Teams.
- Puede compartir grabaciones de clases, reuniones, presentaciones, sesiones de aprendizaje u otros vídeos que faciliten la colaboración del equipo.
- administrar quién ve el contenido del vídeo y determinar la extensión del uso compartido dentro de la organización.
Finalmente, vale la pena destacar que esta herramienta de video de Microsoft reúne todas las funciones de cualquier otra plataforma de video, pero adecuadas a un entorno organizacional o institucional, gracias a su vinculación con las demás herramientas de la suite de Microsoft 365.
Ensaya, prueba, usa las herramientas: