Cierra siempre la sesión. Así evitas que alguien pueda acceder a tus datos personales.
Te invitan a “cerrar la sesión”. Imaginas el final de una junta, de una función, de un acto: con un cálido discurso piensas concluir. Es correcto creer ese significado de sesión, pero lo que NotiRed te propone es echar un vistazo a un elemento para tu seguridad en la navegación web.
“Terminar sesión”, “Salir”, “Abandonar sesión”… más de una vez lo has leído ¿cierto?. Hasta su versión en inglés, “Log out”, te aparece por allí. Posiblemente utilizas el navegador para realizar compras por Internet, buscar información escolar y del trabajo, examinar la banca electrónica, revisar redes sociales… muchas opciones. Si terminas de navegar sin haber cerrado te podrían meter en un lío.
En esta ocasión tu discurso cálido no concluirá algo. Cuando viajas por la web te preocupa tu privacidad: después de navegar puedes eliminar el historial que dejas. Si te acostumbras a cerrar siempre la sesión, antes de cerrar el navegador, evitas que alguien que use el mismo ordenador logre acceder a tus datos. ¡Prevenir antes que lamentar, cerrar antes que ser suplantado!