Staff Notebook, un cuaderno digital para ámbitos educativos.

Staff Notebook es una aplicación dentro de Office 365 que nos permite crear de manera rápida un espacio de trabajo personal para los profesores, una biblioteca con contenido compartido y un espacio de colaboración para todo aquel a quién se le de acceso. Con esta nueva herramienta, la administración y el personal pueden colaborar de manera más efectiva y mejorar la organización, institución o curso. Desde la Universidad del Valle se ha adquirido esta herramienta junto a la suite de Microsoft 365 disponible para estudiantes, docentes y funcionarios mediante el correo institucional.

Es posible acceder al espacio de trabajo desde cualquier parte del mundo mediante una conexión a Internet. Staff Notebook incluye:

Espacio de colaboración: donde todo el grupo puede compartir y colaborar en tiempo real. Este espacio facilitará la creación de notas para las reuniones, espacio para iniciativas o desarrollo de material didáctico cruzado.

Biblioteca de contenidos: un área con contenido solo para lectura, donde los miembros o estudiantes podrán compartir información con todo el staff sin poder ser editada. Por ejemplo, podría ser útil para guías, procedimientos. 

Espacio de trabajo personal: un cuaderno privado compartido entre el coordinador y el resto del staff de manera individual. El coordinador podrá acceder a todos los notebooks del staff, pero estos solo podrán acceder al suyo propio.

Con Staff Notebook, los profesores ahorran tiempo y trabajan de forma más eficiente en el aula porque: 

Las tareas, asignaciones, parciales, exámenes y folletos pueden recogerse más fácilmente. Todo el trabajo de los alumnos y los comentarios de los profesores pueden intercambiarse automáticamente en un solo lugar, prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además, se integra con Microsoft Teams para que los profesores puedan crear y utilizar Class Notebook directamente desde un equipo de clase.

Ensaye, pruebe y aproveche las herramientas:

Comentarios