
Staff Notebook es una aplicación dentro de Office 365 que nos permite crear de manera rápida un espacio de trabajo personal para los profesores, una biblioteca con contenido compartido y un espacio de colaboración para todo aquel a quién se le de acceso. Con esta nueva herramienta, la administración y el personal pueden colaborar de manera más efectiva y mejorar la organización, institución o curso. Desde la Universidad del Valle se ha adquirido esta herramienta junto a la suite de Microsoft 365 disponible para estudiantes, docentes y funcionarios mediante el correo institucional.
Es posible acceder al espacio de trabajo desde cualquier parte del mundo mediante una conexión a Internet. Staff Notebook incluye:
Espacio de colaboración: donde todo el grupo puede compartir y colaborar en tiempo real. Este espacio facilitará la creación de notas para las reuniones, espacio para iniciativas o desarrollo de material didáctico cruzado.
Biblioteca de contenidos: un área con contenido solo para lectura, donde los miembros o estudiantes podrán compartir información con todo el staff sin poder ser editada. Por ejemplo, podría ser útil para guías, procedimientos.
Espacio de trabajo personal: un cuaderno privado compartido entre el coordinador y el resto del staff de manera individual. El coordinador podrá acceder a todos los notebooks del staff, pero estos solo podrán acceder al suyo propio.
Con Staff Notebook, los profesores ahorran tiempo y trabajan de forma más eficiente en el aula porque:
Las tareas, asignaciones, parciales, exámenes y folletos pueden recogerse más fácilmente. Todo el trabajo de los alumnos y los comentarios de los profesores pueden intercambiarse automáticamente en un solo lugar, prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar.
Además, se integra con Microsoft Teams para que los profesores puedan crear y utilizar Class Notebook directamente desde un equipo de clase.
Ensaye, pruebe y aproveche las herramientas: