
¿Qué pasa con toda la información del correo institucional si me gradúo? ¿Qué pasa con la cuenta si, como profesor, me retiro de la Universidad? ¿Qué pasa si me jubilo? En Notired te contamos todo al respecto.
Si eres egresado de la Universidad del Valle y no sabes hasta cuándo contarás con tu cuenta institucional o si eres pensionado, esta información es para tí.
Las cuentas institucionales se crean para toda la comunidad universitaria, que en ejecución de sus actividades requieran actuar en nombre de la universidad como personal docente y administrativo.
Para el caso de los estudiantes, se crean como un activo para el desarrollo colaborativo de sus actividades académicas y para que puedan tener una comunicación formal para los trámites que les competen. La cuenta de correo institucional de los estudiantes se eliminará después de 12 meses sin realizar matrícula académica. En el caso de los egresados, se eliminará en el mismo lapso de tiempo después de haber terminado sus estudios.
Para el caso de los empleados, docentes y trabajadores oficiales, la cuenta estará activa hasta el momento de finalización de su vínculo con la Universidad. Estas cuentas serán eliminadas 6 meses después de la terminación del contrato o jubilación.
En el caso de cuentas creadas para dependencias, eventos o contratistas, éstas serán eliminadas 3 meses después de la finalización del contrato o evento, con previa notificación al responsable de la cuenta. Además, si este tipo de cuentas no se utilizan en un lapso de 3 meses serán suspendidas, y un mes después serán eliminadas.
En todos los casos, las cuentas se eliminarán si se hace un mal uso de ellas, está prohíbido su uso con fines personales y/o lucrativos, que atenten contra el buen nombre de la Universidad o que se consideren ilícitos según lo establecido por el Gobierno Colombiano.
Para saber más:
Procedimientos de Gestión de Cuentas de Correo.