
¿Qué pasa con toda la información del correo institucional si me gradúo? ¿Qué pasa con la cuenta si, como profesor, me retiro de la Universidad? ¿Qué pasa si me jubilo? En Notired te contamos todo al respecto.
Si eres egresado de la Universidad del Valle y no sabes hasta cuándo contarás con tu cuenta institucional o si eres pensionado y quieres seguir haciendo uso de la misma, esta información es para tí.
Las cuentas institucionales se crean para toda la comunidad universitaria, que en ejecución de sus actividades requieran actuar en nombre de la universidad como personal docente y administrativo.
Para el caso de los estudiantes, se crean como un activo para el desarrollo colaborativo de sus actividades académicas y para que puedan tener una comunicación formal para los trámites que les competen. La cuenta de correo institucional se eliminará después de 12 meses sin realizar matrícula académica.
Para los egresados, las cuentas del correo institucional se conservarán con el único propósito de mantener la comunicación con la Universidad del Valle. Es decir que toda la información que tengas en ella se conservará. Las cuentas que no sean usadas por 6 meses serán eliminadas del sistema y no se podrá solicitar su reactivación.
Para el caso de los empleados, docentes y trabajadores oficiales, la cuenta estará activa hasta el momento de finalización de su vínculo con la Universidad. Si la persona se jubila o se pensiona, la cuenta se eliminará si el titular no hace uso de ella en un periodo superior o igual a seis meses.
En el caso de cuentas creadas para dependencias, eventos o contratistas, éstas serán eliminadas 60 días después de la finalización del contrato o evento, con previa notificación al responsable de la cuenta.
En todos los casos, las cuentas se eliminarán si se hace un mal uso de ellas, está prohíbido su uso con fines personales y/o lucrativos, que atenten contra el buen nombre de la Universidad o que se consideren ilícitos según lo establecido por el Gobierno Colombiano.
(Lee también: No te arriesgues a que te anulen la cuenta del correo institucional)
Para saber más:
Manual de procedimiento: Gestión de cuentas de correos institucionales