Reuniones grupales, organizar eventos en el calendario y tener un chat intuitivo, también se puede con Teams.

Textos:  Néstor Alejandro Bolívar / Ilustraciones: Cristian Camilo Sabogal

Teams es una herramienta que permite la comunicación entre miembros de una organización a través de distintos canales escritos o de videoconferencia. Además, integra distintas herramientas de trabajo colaborativo, con la suite de Office 365, también disponible para estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad del Valle mediante el correo institucional. 

En ámbitos de trabajo colaborativo o gestión de proyectos, los colaboradores, independientemente del lugar en el que se encuentren, podrán acceder cómodamente a las reuniones desde cualquier dispositivo, permitiendo mantenerse actualizado diariamente y optimizando el funcionamiento de la organización o el proyecto.

Además, Teams brinda la posibilidad de realizar videollamadas y grabarlas, chatear con compañeros de grupo o de trabajo, enviar y descargar archivos y documentos cómodamente e incluso acceder a las aplicaciones de la suite de Office 365. A su vez, en caso de que los colaboradores se encuentren en diferentes lugares, podrán compartir la pantalla e incluso ceder el control de su monitor para resolver cualquier tipo de incidencia.

Dentro de las funcionalidades de Teams, vale la pena destacar el chat donde podrá crear grupos de trabajo, con los que programar reuniones y facilitarles documentos para trabajar. Una facilidad destacable, es la creación de bots, con los que puede solventar dudas frecuentes y agilizar tanto la resolución de estas, como un mejor funcionamiento.

Adicionalmente, cuenta con la posibilidad de diferenciar entre los miembros de los equipos, permitiéndote otorgar diferentes roles en función del cargo de la persona, y que esta tenga acceso a un mayor rango de gestión y modificaciones. Y en el caso de que necesites invitar a personas externas a una reunión, podrás invitarlas fácilmente, siempre que dispongan de una cuenta de Outlook o Gmail.

Una gran utilidad que ofrece Teams, es la grabación y transcripción de tus reuniones a texto, pudiendo incluso gracias al reconocimiento de voz asociar las comunicaciones realizadas a la persona correcta. Al finalizar la reunión, puede subir tanto la grabación como la transcripción a la nube, ofreciendo así, a todos los colaboradores de un equipo.

Ensaya, prueba, usa las herramientas:

Comentarios