Whiteboard: un tablero virtual para el trabajo colaborativo.

Whiteboard es una aplicación que permite compartir una pizarra virtual, haciendo posible que profesores y alumnos puedan trabajar e interactuar en tiempo real en las aulas y en clases en línea. 

La Universidad del Valle ha adquirido esta herramienta junto a la suite de herramientas de  Office 365 disponible para estudiantes, docentes y funcionarios mediante el correo institucional.

En la aplicación es posible insertar imágenes, dibujar, subrayar, usar una regla o fijar fotografías captadas desde la cámara. También añadir imágenes del buscador web Bing, exportar a OneNote y a archivos, cambiar la apariencia del tablero colocando fondos con cuadrículas o rayas.

Otra función importante es que puede ser usada como complemento en videoconferencias al brindar más recursos (gráficos, interactivos, lluvias de ideas, entre otros) con los que podrá exponer mejor sus ideas.

Algunas de sus características son las siguientes:

  • Microsoft Whiteboard asegura que el trabajo colaborativo tenga espacio para desarrollarse compartiendo ideas en tiempo real a través de múltiples dispositivos. Ya sea que estén al otro lado de la sala o desde cualquier lugar del mundo que posea conectividad a internet. La aplicación automáticamente guarda sus creaciones para que, posteriormente, pueda continuar cuando lo desee.
  • Whiteboard permite trabajar de la manera que más le parezca natural en un lienzo inteligente. La tecnología pen-first y touch-first permite usar los dedos para dibujar o navegar la herramienta y el lápiz para dibujar los detalles más finos como escribir notas, dibujar ilustraciones precisas, o buscar imágenes en la web. Con la tinta inteligente Whiteboard reconoce sus dibujos y los convierte en formas para crear tablas, esquemas y entrega los resultados deseados en un instante.

Además, cuenta con marcadores de colores (cuatro), una goma de borrar para eliminar los trazos propios, herramienta para escribir con el teclado y una nota que puede colocarse sobre la pizarra a modo de Post-It.

  • La integración de Whiteboard en las reuniones de Microsoft Teams es la tecnología de su aplicación web, que permite a los participantes de la reunión de Teams dibujar, esbozar y escribir juntos en un lienzo digital compartido.

Cómo ingresar:

Comentarios