No te arriesgues a que te anulen la cuenta del correo institucional

Conoce las normas y derechos

¿Sabes si la información que manejas en tu correo institucional es privada? ¿Crees que  hay  alguna restricción para hacer uso de tu cuenta? Pues en Notired te aclaramos estas y otras dudas que tengas al respecto. 

Las cuentas de correo electrónico institucionales de la Universidad del valle están regidas por unas normas básicas de buen uso.  Sabemos que no es tu caso, pero si estás pensando en enviar o retransmitir mensajes de acoso, difamatorios, explícitamente sexuales o que puedan ofender a alguien por su raza, género, orientación sexual, religión, política o discapacidad, es mejor que te abstengas de hacerlo. 

Las cuentas del correo institucional tiene una finalidad de uso académico, por eso cualquier contenido que sea considerado ofensivo está completamente prohibido, la sanción será la eliminación de la cuenta. 

Sin embargo, la Universidad no tiene acceso a la información que manejan los usuarios del correo institucional, ya que ésta está protegida por la Política de Protección de Datos de la Universidad. De modo que las infracciones en el uso de la cuenta se sabrán únicamente si hay alguna denuncia al respecto.  En el manual de procedimiento, donde se estableció la política de uso del correo institucional, dice que: “La Universidad se reserva el derecho de acceder a la cuenta de G-Suite asignada al usuario, en caso de que sea necesario”.

Y ni aún así la Universidad puede acceder a la información de las cuentas institucionales.  Solo si hay alguna orden judicial de por medio la Universidad accederá a la cuenta que se solicite. 

Así que el buen uso de las cuentas depende de cada persona. No te arriesgues a que te anulen tu cuenta, haz buen uso de ella, ya que es una poderosa herramienta de comunicación, como por ejemplo que el Drive institucional es ilimitado. 

(Lee también: Drive insitucional i-li-mi-ta-do)


Comentarios