Sobre la mesa de ayuda de la Oitel

Imagina que vas a matricular estudiantes y tu computador se queda sin internet o que llegas a tu oficina de trabajo en la Universidad y todos tus archivos se convierten en accesos directos. En lugar de maldecir el computador, en Notired te contamos qué hacer.

La Oficina de Informática y Telecomunicaciones, Oitel, cuenta con una mesa de ayuda en el área de software, hardware, telefonía y redes.  Este servicio tiene como fin darle solución a las inquietudes del usuario únicamente sobre los equipos de la Universidad.

Así que si tu memoria se infecta por utilizar un computador de la universidad y no sabes qué hacer para recuperar los archivos, puedes llamar al 3212910, enviar un correo a  oitel@correounivalle.edu.co o acercarte a la oficina de la Oitel y resolver este problema  mediante una pequeña asesoría. Además, podrás informar sobre el equipo contaminado para evitar más compañeros perjudicados  y la Oitel se encargará de enviar un técnico a la dependencia correspondiente para limpiarlo.

El servicio de la mesa de ayuda de la Oitel, que funciona sólo para las dependencias de la Universidad y sobre sus equipos, empezó a funcionar desde el año 2006. Quienes se encargan de recibir  las solicitudes son, de preferencia, estudiantes de tecnología en sistemas o electrónica, personas aptas para  resolver mediante una pequeña asesoría la solicitud del usuario o, si se requiere, registrar la solicitud y asignar un técnico que, en un plazo máximo de 3 días, resolverá la inquietud del usuario.

Problemas en la conexión de internet, formateo de computadores, virus, reconfiguración de pc son algunos de los servicios que presta la mesa de ayuda de la Oitel.

Además de atender las solicitudes del campus de Meléndez, también atiende las de la sede de San Fernando y las sedes regionales.

Si tienes alguna inquietud sobre el funcionamiento de la mesa de ayuda, puedes dirigirte a la Oitel y preguntar por la coordinación de soporte técnico.También  puedes escribir a oitel@correounivalle.edu.co o llamar al 3212910.

 

Comentarios